Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano

Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano
18 de Octubre

viernes, 22 de marzo de 2019

Caja de costura

Nuestra compañera/amiga Myriam del blog Ideadoamano está de cumpleblog, y no se le ha ocurrido otra cosa que convocar una fiesta/reto para su celebración, con el tema " Lo quiero para mí", inspirándonos en lo que hemos visto en otro blog,

y la mía ha venido de parte de Isabel para ALROMASAR  y sus cajas de galletas recicladas.
Aprovechando ello, y siguiendo la restauración de los artículos de mi hogar, le he cambiado el look, en esta ocasión, a mi caja de costura.
Mi aportación
Paso a explicaros, a través de imágenes, el proceso:
  • de nuevo una servilleta del sorteo del blog de Anna Llansa
  • una cinta de pasamanería, 
  • pintura acrílica color coral (según Pantone es el color de esta primavera-verano 2019), 
  • pintura chalk paint color verde, 
  • una hoja de acetato, es ideal para el decoupeage, evita burbujas y arrugas, 
  • matte medium y crackle glaze, 
  • gesso blanco y sand paste,
  • una lima, para quitar el sobrante de la servilleta,
  • pompones, 
  • botón, 
  • adorno de cristal, 
  • cinta de raso,
  • un pomo,
  • para protegerla utilizo barniz de poliuretano brillante al agua,



  • a pincel seco fui dándole alrededor de la caja haciendo hincapié en las aristas de la caja,


  • hago un lazo con la cinta de raso,
  • le coloco un botón (que era blanco y pinté en color coral, y tapando los agujeros del mismo una estrellita de cristal que pinté en color verde),
  • dos pompones en color beige, 
  • todo a coordinación con la servilleta, que utilicé como punto de referencia.


Aquí teneis el antes y después

Como siempre, os deseo de corazón que os sirva de inspiración, y que os guste el resultado, tanto como a mí.
Os aconsejo paséis por aquí y veáis los trabajos maravillosos de l@s demás participantes.


Con ello mi aportación al:

Agradecer a Cheryl, del blog Sew Can Do, por elegir esta labor en la última selección craftista del mes de marzo http://www.sewcando.com/2019/03/end-of-march-craftastic-monday-link.html



45 comentarios:

  1. ¡Que maravillosa sorpresa me he llevado, querida Águeda!
    Menudo honor que hayas decidido versionar uno de mis trabajos con ese talento y arte que te caracteriza.
    Rezuma un estilo vintage de pura locura: los tiradores, borlas, colores....me gusta todo de ella.
    Mil besos y muchas gracias por este detalle tan lindo hacia mi blog, querida.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita tu caja Agueda, y has versionado genial una de las cajas características de nuestra querida Isabel, enhorabuena porque lo has bordado.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Águeda! =^_^=
    un cambio toatal! me gusta un montón el resultado.
    Gracias por unirte al "Viernes handmade" con tu propuesta, seguro que nos servirá de inspiración ;)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que cambio le has dado a la lata, te ha quedado preciosa y seguro que Isabel estará encantada con el resultado.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Águeda:

    Qué bonito reciclaje y estupenda versión de Isabel has logrado

    La servilleta es chulísima, pero es que además has sabido combinarla a la perfección con todos los demás complementos y colores

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. guauuuu, menudo cambio precioso le has dado a la caja de costura, em encanta como et ha quedado; no le falta detalle , esta espectacular!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Águeda!!
    Gracias por venir por esta fiesta a celebrar mi quinto cumpleblog!!! estoy encantada de tenerte por aquí y ver esta maravilla de caja de galletas a la que le has cambiado totalmente el aspecto. Te ha quedado preciosísima. Está increible y me encanta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Agueda, la caja que has versionado de Isabel te quedo preciosa! Definiticamente, otra cosa mas que tengo en mi lista...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué chula Águeda, parece comprada con el cambio que le has dado. Claro que con la maestra que has tenido no me extraña, Isabel hace grandes trabajos.
    Ahora sólo queda rellenarla de ricas galletas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Has hecho una versión de la caja de Isabel preciosa, ha quedado de maravilla, me encanta el color, los tonos en pincel seco y los adornos, bueno, toda la caja ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Águeda!

    Un trabajo fantástico. La elección de colores, servilletas y demás decoración está genial. Te ha quedado un costurero la mar de precioso.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. What a wonderful piece of recycling Agueda, it's just so pretty, and gorgeous colours too, Kate x

    ResponderEliminar
  13. Acierto total al 100%! me encanta como te ha quedado, los tonos elegidos estan divinos! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. !wow nena tu si que reciclas, reparas y creas con arte!..!nena me oi como comercial de televisión!ja!ja!
    Quedó preciosa, dime algo es de madera porque esa impresión me da!

    Abrazos re-re-fuertes!!!😍😍

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Agueda!
    La tonalidad que le has dado queda muy elegante.
    Seguro que a Isabel le ha encantado tu homenaje compi.
    Mil besazos de oso amiga!

    ResponderEliminar
  16. Claro que me sirve de inspiración porque además de que te ha quedado un costurero precioso, tengo una servilleta igual (también regalo de Anna) que aún no había pensado donde emplearla. Las cajas de galletas dan mucho juego, a Isabel le habrá encantado tu versión
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una caja preciosa, me encanta el cambio que le has dado, un trabajo genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Has ido a un buen sitio a buscar inspiración, veo que a Isabel le ha gustado mucho tú versión y le ha hecho mucha ilusión.

    A mí me encanta lo bonita que te ha quedado la servilleta de la tapadera es preciosa y el acabado con la pintura está muy original, muy bonitos detalles de las borlas

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Qué encanto las cajas de Isabel y la tuya no es menos, me parece que has hecho un trabajo admirable y hermoso, super detallado, las borlas y el encaje creo que le aportan un detalle como muy vintage y a la vez muy original. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Una preciocidad. Me encanta este cambio . Un trabajo fantastico. Besos :)))

    ResponderEliminar
  21. A magnificent transformation Agueda. I love how the under colour peeps through giving signs of age and wear. It all looks much happier now and so useful. It's always wonderful when we can find inspiration in others and create in this way. Thank you for sharing.
    Creative Hugs & best wishes for the weekend Tracey xx

    ResponderEliminar
  22. Holaa Agueda! vaya tuneao guapo le has hecho! que bonita con esa cinta roja y las borlitas.
    es un gran trabajo!!
    Muchos besos artista! :)

    ResponderEliminar
  23. Tú querías una caja como las de nuestra querida Isabel y vaya que preciosidad.
    Todo nos gusta los colores,la servi,el pomo,pasamaneria detallitos que la completan y le dan un toque muy distinguido.
    Ahora a colocar cositas y contemplarla.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  24. Hola Águeda!! Muy lindo el cambio de tu caja, con ese estilo vintage tan bonito. Besos amiga!

    ResponderEliminar
  25. Hola Agueda, me encanta tu caja de galletas tuneada, que rebonita te ha quedado, la servilleta ya es un encanto, pero luego el montón de detallitos le han dado vida a esa caja. Me quedo con la idea de tapar los agujeritos de los botones con otra pieza mas chiquita pegada encima, que bien ha quedado :D. Una gran caja de costura para lucirla en el rinconcito de costura.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Adorei a ideia, a combinação das cores e todos os pormenores de decoração.Sou capaz de seguir teu tutorial e tentar decorar uma caixa para mim. Obrigado por partilhares. Bjs
    Bjs

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! que bonito será tenerla a mano para la costura, un resultado muy bello
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  28. Beautiful box, Aqueda!!!!!!!!!!! It is GORGEOUS and very useful!!!!!!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Such pretty details! Thanks for sharing at Vintage Charm!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena transformación.
    El verde y el coral combinan de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Águeda!

    Me encanta como has decorado la caja de costura!
    Tanto los colores elegidos como papeles son divinos
    Un trabajo fantástico

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  32. Hola Águeda! Muy buena elección versionar uno de los reciclajes de nuestra querida Isabel, la caja no puede ser más bonita, qué maravilla ver el antes y después verdad? es una satisfacción comprobar la transformación! La servilleta es preciosa y queda muy bien combinada tanto con la cinta de pasamanería como el original cierre con botón, lazo y pompones, todo de caramelo! Ahora a disfrutarla!
    Un besito y feliz entrada de semana!

    ResponderEliminar
  33. Muy bella transformacion la de esta caja de costura!!besos

    ResponderEliminar
  34. I am coming to you again, Agueda, to tell you my real condolences for your loss. Please take care of yourself. You will be in my thoughts and prayers. A send you a big hug, my dear friend.

    ResponderEliminar
  35. Hola Águeda vengo del blog de Anaisa ,no te conocía ,pero desde ya me quedo de seguidora ,me encanta la caja que has decorado ,me gusta mucho reciclar y esa te ha quedado preciosa como costurero .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga Agueda vendo del ️BLOG de la amiga Anaisa y te felicito por tan bello trabajo! Eres una artista y eso quedo demostrado con este TUTO y los resultados
    Besos y te espero por casita tambein
    Tu nueva amiga

    Dianet de Parchesdeamor 😘💐

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga Agueda vendo del ️BLOG de la amiga Anaisa y te felicito por tan bello trabajo! Eres una artista y eso quedo demostrado con este TUTO y los resultados
    Besos y te espero por casita tambein
    Tu nueva amiga

    Dianet de Parchesdeamor 😘💐

    ResponderEliminar
  38. What a beautiful box! Hugs

    ResponderEliminar
  39. Hola Agueda,me encanta tu caja,gracias por las explicaciones son muy claras y he aprendido mucho,soy an de lacajas y guardo todas las que pasan por mis manos ,ya he hecho algun trabajo con ellas y me fascina,bicos

    ResponderEliminar
  40. Hola Águeda!! Sólo enviarte un abrazo en momentos tan difíciles, espero que pronto puedas retomar tus trabajos, en la medida de tus fuerzas, tómalo como una terapia seguro que te ayudará.

    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Menudo cambio le has dado a la caja de galletas Águeda. Ha quedado preciosa, me encanta el detalle con las borlas y el lacito con los pompones... ¡es chulísimo! Muy buen trabajo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Un cambio precioso, de los que aparecen mi me gustan!!. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Menudo cambio Águeda, me gusta el nuevo resultado!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  44. Hola Águeda,

    Me encantó como quedo la caja, felicitaciones.
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Habiendo recibido un correo de parte de Google+, en el que se me notifica que mi cuenta quedará inservible a partir del 2 de abril del 2019, he decidido poner mi blog de nuevo en modo Blogger, por lo que a l@s que me seguíais en Google+ os dejo el enlace de seguidores-blogger, por si queréis seguir siguiéndome, en la parte izquierda del blog.

¿Desearías tener algo realizado por mis manos? escríabame a: mibitacoraartesanal@gmail.com

¿Desearías tener algo realizado por mis manos? escríabame a: mibitacoraartesanal@gmail.com

Encuentra tu idioma para entender lo que te describo