Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano

Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano
18 de Octubre

viernes, 27 de julio de 2018

Bote de cristal reciclado

Me encanta la técnica del reciclaje, la que me seguís lo sabéis, y para la Fiesta de enlaces y celebración del 7º cumple-blog de nuestra querida Yolanda del blog Crea2conpasion con la temática "Etiquétame"
realizé este tuneo funcional: 
un bote de cristal de mermelada (no caí en hacerle foto del antes...) convertido en un alfiletero, en el que a su vez puedo guardar materiales propios de la costura, en mi caso, botones.
Para confeccionar el alfiletero utilicé fieltro, botones, cintas de rasos, flor de raso, como adorno, tela a juego con los colores de las cintas... creo que el resultado ha sido bonito, que os parece?
Uliticé Gesso de la marca DecoArt para darle ese aspecto arenisco que me recuerda a los objetos encontrados en el fondo del mar tras el paso del tiempo. 
Pinté con Chalk Paint Deco Ultramate de la marca La Pajarita en color Ocre Sahara, y el resultado me ha encantado.

Con las técnicas utilizadas cumplo varias de sus etiquetas, espero no haberme dejado alguna atrás, son 116 etiquetas... ¡¡¡madre mía!!!:
#botón, #cintas, #costura, #fieltro, #pintura, #reciclaje, #texturas.
Os aconsejo visitar a las demás participantes para que disfruteis de las maravillosas creaciones que han realizado, y como no, a la anfitriona del cumple-blog.

Con este trabajo participo, además, en: 



74 comentarios:

  1. ¡Un reciclaje estupendo, Águeda!
    Me gusta mucho el hecho de que además de acerico siga manteniendo su función de almacenaje.
    Y con ese aspecto arenoso parece más de cerámica que de cristal.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Isabel, viniendo de ti, tus palabras engrandece mi labor. Gracias por ello. Besos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Pues opino igual que Isabel! nadie diría que es de cristal, has sabido recrear muy bien el aspecto que buscabas, me gusta el resultado...te ha quedado ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marian, la verdad es que si, conseguí sin esperarlo el aspecto esperado. Besos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Es una belleza de reciclado!! Te felicito amiga! Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Claudia, gracias. Besos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Absolutely beautiful, love your design for the pin cushion, gorgeous material, Kate x x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mate, gracias. Besos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Un gran trabajo de reciclado, que lindo te ha quedado!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Diana, me alegra te guste. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me parece un trabajo precioso...
    Para nada se aprecia un vestigio del bote de mermelada inicial... Y como tu dices parece mas una ánfora del fondo marino.
    La combinacion de colores es elegante y muy acorde a la pintura elegida... Me encanta!
    Gracias por acompañarme en la fiesta de enlaces, y tus bonitas palabras. Seguiremos batallando y en contacto mientras la imaginación y creatividad nos lo permitan 😉
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mí querida Yolanda, por supuesto que seguiremos en contacto y creando juntas mientras la imaginación y creatividad nos acompañen!!!
      Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  7. ciao amica, meraviglioso lavoro!!! un bacione <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga,me alegra te guste, besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  8. Un bonito reciclaje, además de muy práctico para la costura.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, si que es funcional. Me alegra te guste. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  9. Precioso frasco alfiletero, que bonito el acabado que le diste y con esa flor en fieltro y tela ya me enamoré apenas verlo!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mariela, me alegra te guste, besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  10. Un trabajo muy cuidado, el resultado está buenísimo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, me alegra te guste, besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  11. Qué bonitoooo! hemos coincido en reciclaje,jajaja.
    Me gusta mucho y además para guardar los botoncillos,qué bien.
    Un trabajo muy bonito.
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Yoli, es que la técnica del reciclaje da mucho juego, además de darle nueva vida al objeto en sí.
      Me alegra te guste.
      Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  12. Mis felicitaciones Agueda!!! Has conseguido ese efecto de los tesoros encontrados en el fondo del mar, como bien dices. Cuando he visto el aceríco y antes de leerte lo he pensado. Ese efecto arenoso me enamora. Los trabajos de reciclaje me gustan especialmente, has conseguido dar una nueva vida a un tarro de mermelada. Enhorabuena guapa!
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María Fca. muchísimas gracias por tan lindas palabras. Un gran beso para ti también. Feliz verano!!!

      Eliminar
  13. Que chulada, te ha quedado genial, me encanta además una idea muy buena para reciclar
    Besines 😘

    ResponderEliminar
  14. me parece una idea muy buena reciclar un bote para esta finalidad y el modo en que lo has hecho ha hecho que resulte precioso. Me gusta mucho la textura que le has dado con el gesso, lo probaré alguna vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Myriam, me alegra te guste el efecto conseguido con el gesso y la esponja. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  15. Que bonito alfiletero, Águeda!! Te ha quedado precioso, personalizado, y además, reciclando, si es que lo tiene todo, jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias amiga. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  16. Ficou muito legal e muito útil a sua reciclagem, parabéns! Obrigada pela participação, te vejo no proximo desafio! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carla, por supuesto que allí estaré... desafíos que nos unen. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  17. Que maravilla Agueda!!!! Los ojos me hacen estrellitas cuando entro en tu blog, que de cosas bonitas haces con la pintura y el reciclaje.
    Esto de hoy lo vi antes de leer nada y lo primero que me recordo fue una tinajita de barro, jiji, quiza si que rescatada de un fondo marino.
    Te ha quedado de lo mas bonito.
    Un gesso con grumitos?? no lo conocía pero para dar texturas de este tipo es extraordinario, tomo nota :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Aula, es gesso simple, los grumos los he conseguido hacer con la esponja.
      Muchísimas gracias por tan lindas palabras. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  18. Menudo trabajazo que te has marcado, te ha quedado genial,no parece un tarro de cristal!!!
    Coincidimos en el material reciclado, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste, amiga. Gracias por tan lindas palabras. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  19. Buenas, buenas,
    Que bien quedo ese frasco, felicitaciones!
    Me quedo como seguidora, me pregunto porque no dí seguir antes, mmmm.
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi querida Betto, bienvenida. Nos vemos en los retos. Gracias por tus palabras. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  20. Lindíssimos projetos! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me ha encantado tu propuesta, la verdad es que es precioso, y un gran trabajo, gracias por participar en el siguiente reto amistoso, besines mil 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tan lindas palabras. Nos vemos linda. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  22. Hola, que genial idea de reciclaje, un trabajo impecable, bonito y una maravilla por su utilidad para alfiletero. Felicitaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ysnelda, muchísimas gracias por tan lindas palabras. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  23. Perfecto reciclado, y le has dado un aspecto completamente diferente, me gusta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Herminia, que alegría leerte. Me alegra te guste. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  24. Precioso Alfiletero! es increíble como un bote de mermelada puede convertirse en algo tan hermoso, nos ha encantado el efecto que le has dado con el gesso una imitación perfecta de una ánfora :D, un reciclaje muy útil y precioso :)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis queridos amigos, viniendo de unos artistas como ustedes es todo un placer vuestras palabras. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  25. Hola Águeda! ^_^
    me he enamorado de tu bote alfiletero!! es una idea genial que me apunto ;) y el acabado que le has dado es genial, textura y paleta de colores perfectas! gracias por compartir la idea ^^ un besazo guapa nos vemos de nuevo en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto mi querida Jen. Tus palabras me motivan. Gracias por ello. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  26. Que bonito alfiletero, te ha quedado monísimo y muy práctico, genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Amparo, me alegra te guste. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  27. Te quedo una.monada !!!
    Y encima es util !!
    Me encanta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mercedes, muchas gracias por tus palabras. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  28. Me encanta el aspecto que le diste al bote, no parece lo que era... con el alfiletero queda muyyy bonito además de útil.
    Un beso, que pases buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Esther, igualmente te deseo. Me alegra te guste. Besos!!!

      Eliminar
  29. Hola, te ha quedado genial el bote decorado con esta técnica. Me gusta mucho el acabado final¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Susana, me alegra te guste. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  30. Excelente trabajo guapa!! Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Jely, me alegra te guste. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  31. Precioso todo lo que hace, la sigo desde ya.La invito a que se pase por mi blog y si le gusta también me siga.
    https://atelierderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida querida amiga, me alegra te guste lo que ves. Te visito. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  32. ¡¡¡Qué bonito!!! una idea estupenda para reciclar los botes de cristal, el resultado final genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Conchi, me alegra te guste. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  33. un alfiletero precioso, pero sobretodo me gustan mucho todos los reciclajes que haces; nueva vida a cosas que en principio no nos sirven, tu las transformas en pequeñas obras de arte y con utilidad!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How mi querida María, muchísimas gracias por tan lindas palabras. Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  34. Me encanta! Ese aspecto de ánfora recién encontrada en el fondo del mar ha quedado precioso y muy auténtico.
    Una belleza de alfiletero, qué cosa tan, pero tan bonita.
    Espero que estés pasando un estupendo verano, un beso muyyyy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Isabel, muchísimas gracias por tan lindas palabras. Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  35. Te felicito has conseguido el efecto que pretendías, el bote se ve ahora cimc una vasija antigua por su forma y terminación.

    La transformación en alfiletero perfecta, útil y muy bonito.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María José, muchísimas gracias por tan lindas palabras. Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  36. Un bonito y además practico reciclaje.
    Besos y te espero en el RMB de septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, allí estaremos.
      Gracias por tus palabras. Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  37. Hola Águeda!!

    He visto que has publicado una nueva entrada, pero la publicación no aparece en tu blog... En Handmade Monday has enlazado Vista Previa y en Finde Frugal no sale nada.

    Revisa cuando puedas la publicación..

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María José, gracias por avisarme.
      Todo solucionado.
      En el de Marcela lo he añadido para este finde.
      Muchos besos corazón.
      Feliz fin de semana y entrada del mes😘

      Eliminar

Habiendo recibido un correo de parte de Google+, en el que se me notifica que mi cuenta quedará inservible a partir del 2 de abril del 2019, he decidido poner mi blog de nuevo en modo Blogger, por lo que a l@s que me seguíais en Google+ os dejo el enlace de seguidores-blogger, por si queréis seguir siguiéndome, en la parte izquierda del blog.

¿Desearías tener algo realizado por mis manos? escríabame a: mibitacoraartesanal@gmail.com

¿Desearías tener algo realizado por mis manos? escríabame a: mibitacoraartesanal@gmail.com

Encuentra tu idioma para entender lo que te describo