Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano

Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano
18 de Octubre

domingo, 20 de mayo de 2018

Caja de metal reciclada






Es la primera vez que participo en el reto "Aprendiendo De todo un poco", por cierto está de celebración por el tercer Aniversario de dicho reto y su cuarto Cumpleblog ambos del blog de Anna LlansaAllí se hace posible que podamos aprender diferentes técnicas mes a mes. La ganadora del anterior fue Isabel del blog ALROMASAR, nos propuso un tema para el próximo reto, osea, el que os muestro a continuación la técnica Mixed Media.
Aquí podreis ver todas las aportaciones de las demás artesanas participantes, maravillosas todas.
Elegí una caja de metal que compré en Ikea hace mucho tiempo, que con el paso del tiempo su aspecto no era de mi agrado, a mí que me encanta el reciclaje, aproveché este reto para renovarla.



Quiero ser justa, deciros que la idea me vino de mi admirada bloguera Yayi del blog De Todo Un Poco.
Proceso/paso a paso:
  • Primero: lijé la caja, con una lija fina, para limpiarla.
  • Segundo: el color de pintura base que elegí para toda la caja fue el Malva Fumée y como secundario el Ocre Sahara, ambos de la marca La Pajarita Chalk Paint Deco Ultramate.
  • Tercero: apliqué Cera Incolora de la misma marca para cuando lijase saliese el color base. 
  • Cuarto: elegí botones temáticos de costura, un trozo de encaje, otro de piculina y botones básicos varios para la tapa.
  • Quinto: en la parte frontal inferior de la caja empleé la técnica del Stencil (en la esquina, media plantilla), y la del decoupage o découpage con servilleta.
  • Sexto: los laterales y la espalda de la lata las pinté a pincel seco, intentando hacer como un difuminado hasta llegar a la blonda elegida para el stencil.
  • Septimo: en el interior de la tapa utilizé la plantilla entera para el stencil eligiendo el color secundario.
  • Octavo: para terminar, empleé el Barniz Ultramate de la misma marca para proteger el trabajo realizado.
Espero no haberme dejado nada por explicar.
Con todo lo expuesto, espero haber conseguido aprender/realizar la técnica Mixed Media.
Aprovecho mi aportación:

34 comentarios:

  1. Hola amiga!!! Te ha quedado genial la caja! Gracias por compartir tu tuto...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí mi querida Claudia. Espero que el paso a paso sirva para tod@s l@s artesan@s que deseen coger idea. Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Que cambio a mejor ha experimentado está caja! Me gusta mucho cómo has manejado las texturas y como has unificado cada elemento bajo los mismos colores.
    Estoy muy feliz porque te hayas unido al Aprendiendo de Anna con este tema propuesto por mi: será la primera vez pero estoy segura que no sera la última pues ya verás que cantidad de amigas se reúnen y que trabajos tan interesantes se ven. Disfrutarás mucho.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Isabel, no sabes lo que aprendo de tus palabras. Yo también estoy feliz de haberme unido al Aprendiendo. Seguro que aprendo muchísimo en él y con l@s demás participantes/amig@s. Besazos. Feliz semana para tí también.

      Eliminar
  3. Buenos días!, qué segunda vida más artística y bonita le has dado a la lata, queda fenómeno, muy bonita!. El stencil del lateral y el interior me ha encantado, un gran trabajo!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Besos!
    P.D. Ahora mismo enlazo tu entrada a mi post. El enlace para participar ha salido hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, viniendo de tí, estas palabras son todo un honor para con mis creaciones. Es un placer haberlo hecho. Gracias por enlazarlo, será emocionante verlo con los demás aportes. Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Que chula tu caja! la tengo también y es una idea genial el decorarla así! A ver si me animo a hacerlo también.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que el paso a paso te sirva por si deseas coger idea. Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Es bonita ! Gracias por compartir a Handmade Monday .
    It's beautiful! Thank you for sharing at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. I'm glad you like it. A pleasure to share in the Handmade Monday

      Eliminar
  6. Un cambio espectacular. Los charms de costura también los tengo yo, y me encanta como los has integrado.
    Me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. Espero que el paso a paso sirva para tod@s l@s artesan@s que deseen coger idea.
      Un placer que me sigas. Besos!!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado una caja muy chula.felicidades!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. menudo cambio mas espectacular!! parece una caja nueva, me encanta como te ha quedado!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita tu caja. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un cambio sorpendente

    ResponderEliminar
  11. Vaya cambio le has dado a esa caja.! Antes se veía un poco sosilla... pero ahora, con los elementos que has utilizado queda genial!! besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Helena. Espero que el paso a paso sirva para tod@s l@s artesan@s que deseen coger idea. Besos!!!

      Eliminar
  12. Felicidades por el resultado! cada quien en su técnica ha aplicado el mix media, además he visto algunas otras cosas del blog, me quedo por aquí
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo fantástico que por cierto tengo pendiente.

    Gracias por tus detalladas explicaciones, me ha gustado mucho los colores que has elegido...no hay nada como personalizar nuestros objetos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti M.J. Yo tenía muchas ganas de hacerlo, te animo...y sí, me encanta el reciclar. Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola, Mi bitácora!

    Genial trabajo, y fantásticamente explicado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola, primero darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog. Y decirte que me gusta mucho tus trabajos, la cajita te ha quedado espectacular, me encanta!!
    Me quedo por tu rinconcito para seguirte.
    Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bonita te ha quedado! Me encanta el cambio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado querida Cristina. Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  17. Hola guapa.
    Me encanta como te ha quedado, le has dado vida a la caja, te ha quedado de lujo.
    Gracias por tus explicaciones!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí querida amiga. La verdad es que hasta yo me quedé sorprendida del cambio. Besos

      Eliminar

Habiendo recibido un correo de parte de Google+, en el que se me notifica que mi cuenta quedará inservible a partir del 2 de abril del 2019, he decidido poner mi blog de nuevo en modo Blogger, por lo que a l@s que me seguíais en Google+ os dejo el enlace de seguidores-blogger, por si queréis seguir siguiéndome, en la parte izquierda del blog.

¿Desearías tener algo realizado por mis manos? escríabame a: mibitacoraartesanal@gmail.com

¿Desearías tener algo realizado por mis manos? escríabame a: mibitacoraartesanal@gmail.com

Encuentra tu idioma para entender lo que te describo